Programa de Trabajo Virtual Anual
DE MAYO A DICIEMBRE. 2 CLASES POR MES. Por cuatrimestre se realizará 1 clase presencial en el estudio. (CABA)
OBJETIVOS:
- Conocer, incorporar e implementar el conceto ESPACIO DE JUEGO.
- Comprender la importancia de la ludoteca como dispositivo transformador en sus dimensiones: Individual, grupal, comunitaria.
- Conocer los aspectos involucrados en el armado y gestión de la ludoteca de acuerdo a objetivos previamente planteados.
- Analizar los fundamentos teóricos- prácticos que sustentan los proyectos y programas de ludotecas.
- Diseñar le implementar los espacios y juegos- juguetes aplicando los conceptos y técnicas del curso.
- Planear y desarrollar actividades que tengan como eje el juego.
- Entrenar os aspectos cognitivos, procedimentales y actitudinales que construyen el rol del ludotecario
CONTENIDOS:
- LA LUDOTECA HOY: una mirada desde espacio.
- De las propuestas rutinarias a innovadoras:
- De nuestro PAIS/ Experiencias en fuera del país Brasil, Perú y España.
- DE LOS PROYECTOS A LA ACCION:
- La estructura y armado: variables intervinientes.
- LOS MATERIALES:
- Los juegos y juguetes: características, elección.
- LAS ACTIVIDADES EN LA LUDOTECA.
- El “como si”. Juego y creatividad.
- EL ROL DEL LUDOTECARIO.
- Funciones del ludotecario desde la visión innovadora. Formación.
MODALIDAD: Todos los cursos desarrollan la metodología que caracteriza a la institución: de la vivencia a la elaboración a través de juegos y técnicas no convencionales unidas a un sólido marco teórico que articula un abanico de aportes teóricos con 45 años de experiencia en la formación de personas y profesionales