Entrenamiento de Ludotecarios

Estás aquí:

Programa de Trabajo Virtual Anual

 

DE MAYO A DICIEMBRE. 2 CLASES POR MES. Por cuatrimestre se realizará 1 clase presencial en el estudio. (CABA)

OBJETIVOS:

  • Conocer, incorporar e implementar el conceto ESPACIO DE JUEGO.
  • Comprender la importancia de la ludoteca como dispositivo transformador en sus dimensiones: Individual, grupal, comunitaria.
  • Conocer los aspectos involucrados en el armado y gestión de la ludoteca de acuerdo a objetivos previamente planteados.
  • Analizar los fundamentos teóricos- prácticos que sustentan los proyectos y programas de ludotecas.
  • Diseñar le implementar los espacios y juegos- juguetes aplicando los conceptos y técnicas del curso.
  • Planear y desarrollar actividades que tengan como eje el juego.
  • Entrenar os aspectos cognitivos, procedimentales y actitudinales que construyen el rol del ludotecario

CONTENIDOS:

  • LA LUDOTECA HOY: una mirada desde espacio.
  • De las propuestas rutinarias a innovadoras
  • De nuestro PAIS/ Experiencias en fuera del país Brasil, Perú y España.
  • DE LOS PROYECTOS A LA ACCION:
  • La estructura y armado: variables intervinientes.
  •  
  • LOS MATERIALES:
  • Los juegos y juguetes: características, elección.
  • LAS ACTIVIDADES EN LA LUDOTECA.
  • El “como si”. Juego y creatividad.
  •  

 

  • EL ROL DEL LUDOTECARIO.
  • Funciones del ludotecario desde la visión innovadora. Formación.
  •  

MODALIDAD: Todos los cursos desarrollan la metodología que caracteriza a la institución: de la vivencia a la elaboración a través de juegos y técnicas no convencionales unidas a un sólido marco teórico que articula un abanico de aportes teóricos con 45 años de experiencia en la formación de personas y profesionales