LAS LLAVES del JUEGO
Prof. Inés Moreno
Tamara Moreno
Editorial Bonum
(2021)
Cuánto nos queda por transitar en los caminos del JUEGO?
Cuánto más podemos conocer, comprender y aplicar?
Las LLAVES del JUEGO, es una invitación abrir nuevas puertas y dar cabida a la ampliación y profundización de campos y ámbitos con y para el JUEGO.
La gamificación, tan ponderada en ámbitos empresariales como educativos, así como los juegos de escape, de inclusión y aquellos que pueden transformar conductas de violencia-agresión y favorecen la con-vivencia, son abordados con igual rigurosidad para contribuir al desarrollo personal, grupal y organizacional.
Las LLAVES del JUEGO incluye una mirada innovadora en los tradicionales ámbitos. Se hacen presentes las ludotecas y los juguetes, los espacios de juego, hospitales, escuelas. Experiencias concretas dan cuenta de intervenciones y acciones permitiéndonos entrar en la búsqueda confiando en nuevos y poderosos resultados en empresas, salud, educación, tiempo libre y recreación.
Merece un especial señalamiento, el primer capítulo destinado a la elaboración de proyectos, dado que el contenido que incluye fundamentación y metodología, trasciende los alcances del juego y puede ser transferido a toda idea que se desee transformar en acción y producto.
Las llaves del Juego es un punto en el camino de búsqueda; brinda testimonios, fundamentación, respuestas y fundamentalmente interpela al lector para centrarse en la esencia del juego: la ACCIÓN
Cada página convoca a aceptar la llave para recorrer el propio camino y descubrir la potencia del JUEGO.